Internacionales

Maduro culpó a Facebook de censura por videos en los que habla de gotas milagrosas para el Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Facebook de «censurar» los videos en los que habla de unas supuestas «gotitas milagrosas» denominadas Carvativir, que ha dicho son capaces de «neutralizar» el COVID-19.

«Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir, Facebook eliminó de mi página, de manera abusiva y dictatorial, el video completo del programa del domingo pasado, y eliminó el video completo donde se explica cómo Venezuela hizo todas las pruebas científicas para autorizar, como hemos autorizado, el Carvativir», sostuvo Maduro en un acto televisado.

El Carvativir es el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados, que el mandatario socialista ha promocionado desde que la pandemia del coronavirus llegó al país sudamericano en marzo pasado.

Ante la avalancha de información durante la pandemia, Facebook ajustó sus políticas, regulando «anuncios que contengan afirmaciones engañosas, falsas o infundadas sobre temas de salud, incluidas las que aseguren que un producto o servicio puede ofrecer una prevención o una inmunidad del 100%, o tiene la capacidad de curar el virus», señala la popular plataforma.