Por solicitud de las víctimas del conflicto armado, el exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, se reunió con la directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano y con el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, para revisar las bases de datos de unos 400 bienes que Mancuso entregó a la justicia colombiana en el año 2007 y que ahora no aparecen en ninguna base de datos del Estado.
“Hoy nos damos cuenta comparando el listado de los bienes que entregué, que le han pasado a la doctora Lilia, que la diferencia son 380 a 400 bienes que hacen falta en el listado que tiene la Unidad para las Víctimas. Me comprometo a ayudarles a buscar qué pasó a establecer los hechos”.
Salvatore Mancuso aseguró que ahora, con sus funciones como Gestor de Paz, ayudará a que estos bienes aparezcan y que las víctimas puedan ser reparadas de manera integral.
La directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, denunció la situación y reconoció la voluntad de esclarecer qué ocurrió con esos bienes y con los de otros exparamilitares que también han entregado bienes.
El foco con la búsqueda de estos bienes es que exista un banco de tierras para cumplirle a las personas afectadas por el conflicto armado colombiano y que llevan años esperando que el Estado los repare de manera integral.
Tanto la Unidad para las Víctimas como la Agencia Nacional de Tierras revisarán las bases de datos para esclarecer qué pasó con estos bienes que Mancuso entregó hace 17 años.