Inicio Politica María Claudia ‘Caya’ Daza, a interrogatorio el 3 de junio ante Fiscalía por ‘Ñeñe política’

María Claudia ‘Caya’ Daza, a interrogatorio el 3 de junio ante Fiscalía por ‘Ñeñe política’

Por Cesar Noticias

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a María Claudia ‘Caya’ Daza, exintegrante de la Unidad Legislativa de Trabajo (UTL) del senador Álvaro Uribe Vélez, por su presunta responsabilidad en el escándalo de la «ñeñepolítica».

La diligencia se realizará el próximo 3 de junio de manera virtual, ya que la mujer viajó a Estados Unidos, unos días antes de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Esta citación a interrogatorio fue ordenada dentro de la investigación que se sigue por la supuesta compra de votos realizada en el departamento de La Guajira por el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, para la campaña presidencial de 2018.

La vinculación a este proceso fue anunciada en su momento por el propio fiscal general, Francisco Barbosa, en atención a que la ‘Caya’ Daza aparece en varias de las interceptaciones hechas al ganadero, en el marco de una investigación que se adelanta por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.

En desarrollo de esta investigación penal, la Fiscalía también prevé practicar una serie de entrevistas de otros funcionarios y exfuncionarios no aforados, que serían clave para esclarecer los hechos indagados.

Igualmente, las autoridades de Policía judicial solicitaron a la Registraduria Nacional del Estado Civil, toda la documentación e información relacionada con los resultados de las elecciones presidenciales para el periodo 2018-2022 en departamentos como Atlántico, Cesar, La Guajira y Magdalena.

De la misma forma, los fiscales delegados para este proceso ya escucharon y verificaron la totalidad de los audios obtenidos en las interceptaciones telefónicas al ‘Ñeñe’ Hernández.

 

Otras Noticias