Inicio RegionalesMás de 496 toneladas de papa para 38.000 familias vulnerables en el Cesar

Más de 496 toneladas de papa para 38.000 familias vulnerables en el Cesar

Por Cesar Noticias

Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, avanzan en la ejecución del programa Alimentos para la Vida con el que se fortalece la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables del país y se apoya a los pequeños productores agropecuarios.

En esta oportunidad, se entregaron más de 496 toneladas de papa en el Cesar, beneficiando a más de 38.000 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en los municipios de Tamalameque, Valledupar, Pueblo Bello, Becerril, El Copey, Bosconia, Astrea, Manaure, San Diego, La Paz y La Jagua de Ibirico.

“Para nosotros como entidad ha sido maravilloso y gratificante poder entregar estas importantes ayudas como muestra del compromiso del Gobierno nacional con la seguridad alimentaria y la inclusión social y productiva de las familias con más necesidades en nuestro departamento”, destacó Ángel Guillermo Pedrozo Morales, gerente de Prosperidad Social en el Cesar.

MinAgricultura ha diseñado estrategias para compra directa a productores de leche líquida y familias cultivadoras de papa en distintos departamentos. Las entregas son el resultado de compras directas a campesinos, quienes habían visto afectados sus precios y hoy encuentran en esta estrategia una oportunidad para apoyar, con su producción, a la población más vulnerable de esta región del país.

Las entregas en el Cesar se realizaron de manera articulada entre la entidad, los gobiernos locales y las Juntas de Acción Comunal, esto con la finalidad de garantizar que los alimentos lleguen a las poblaciones vulnerables y que realmente lo necesiten.

Alimentos para la Vida complementa el programa de Apoyo para el Manejo de Excedentes Estacionales de Pequeños Productores, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al promover una economía solidaria que conecta la producción campesina con la garantía del derecho a la alimentación de los hogares más necesitados.

Con esta estrategia, Prosperidad Social y MinAgricultura reafirman su compromiso con la justicia social, la dignificación del campo y la seguridad alimentaria de las familias colombianas.

Otras Noticias