Inicio Regionales Mediante red de cooperantes buscan confrontar accionar de grupos armados

Mediante red de cooperantes buscan confrontar accionar de grupos armados

Por Cesar Noticias

El apoyo de la ciudadanía en el aporte de información para fortalecer la red de cooperantes, en alianza con la fuerza pública, fue una de las conclusiones del consejo de seguridad realizado en el municipio de Curumaní en el que se trató el tema de la inseguridad generada por el accionar de grupos armados, principalmente del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que opera en la jurisdicción y en Pailitas.

El Eln además de tener como táctica, la realización de grafitis con mensajes intimidatorios, como sucedió recientemente en la zona urbana de Pailitas, las extorsiones y secuestros mantienen en jaque principalmente al sector ganadero, cuyo gremio clama por seguridad y protección por parte de las autoridades.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, reiteró que la red de cooperantes es una de las grandes alternativas que tienen los ganaderos, quienes cuentan con radios de comunicación y ponen a disposición de la Policía y del Ejército para mantenerse conectados ante cualquier situación irregular.

“La Gobernación del Cesar estudiará la posibilidad para aportar una repetidora para facilitar el proceso de comunicación entre ganaderos y policía. La idea es que los ganaderos denuncien si comienzan a extorsionarlos”.

También se busca aumentar el pie de fuerza de la Policía y el Ejército, para el ello el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, hizo la solicitud, pero además mejorar las condiciones en la estación de policía.

“Tendremos mayor control en la zona rural para evitar el abigeato y los robos a viviendas, arreglaremos las cámaras de seguridad para monitorear 24/7 al municipio y tener mayor control y con la estrategia ‘Mi Vida con Visión Diferente’, vamos a poner nuestro esfuerzo para ayudar a los habitantes de calle y en condición de calle”, dijo el alcalde.

Otras Noticias