Inicio Judicial Medicina Legal anuncia cierre por pésimas condiciones en el municipio de Aguachica

Medicina Legal anuncia cierre por pésimas condiciones en el municipio de Aguachica

Por Cesar Noticias

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Unidad Básica del Municipio de Aguachica, anuncia su cierre por pésimas condiciones físicas.

La falta de luz, agua, una nevera en pésimo estado, así como no contar con la infraestructura física que permita unas condiciones mínimas para prestar los servicios medicolegales y forenses serían algunas de las causas de su cierre.  

El anuncio se da después de que el pasado fin de semana cinco cuerpos que se presentaron en la región no pudieron ser alojados y debieron ser remitidos a la ciudad de Bucaramanga.

Cabe señalar que Aguachica es el cuarto punto más grande de atención en toda la región entre los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Cesar y Santander.  

Además, es de anotar que el procedimiento de mejoramiento de la infraestructura de la morgue no está a cargo de Medicina Legal, por la inexistencia de una relación jurídica como la del comodato que permita al Instituto la inversión de recursos en este tipo de obras, además que se ha solicitado por parte de la comunidad desde hace mucho el traslado de esta sede a otro lugar, pues en ocasiones son insoportables los malos olores en los alrededores de la morgue, que afecta a una gran cantidad de familias, los estudiantes de un colegio y los asistentes al parque que se encuentran en el sector.  

La morgue actual es una construcción que en algún momento el administrador del cementerio permitió, pero el cual no debería quedar en ese lugar, y no por los habitantes del cementerio, sino por la comunidad del sector.  Existe una notoria negligencia de las administraciones para no asumir y sacar la morgue de este lugar.  

Se pudo conocer que existiría un lote detrás del puesto de salud del barrio Idema el cual al parecer sería el asignado para la Morgue, pero por aparente falta de gestión de las administraciones no se ha llevado a cabo.  

El cierre de la Unidad Básica de Aguachica generaría grandes traumatismos en la región y afectaría a un gran número de usuarios.  

Otras Noticias