Inicio Internacionales Migración venezolana supera las seis millones de personas: ONU

Migración venezolana supera las seis millones de personas: ONU

Por Cesar Noticias

La Plataforma de Control Interagencial de Naciones Unidas indicó que para el 5 de septiembre un total de 6.024.351 venezolanos han abandonado su país. Eso significa un hito a nivel migratorio  y se acerca cada vez más a los niveles que tiene Siria, un país golpeado por una fuerte guerra civil.

Según el reporte, de los más de seis millones de migrantes, un poco menos de cinco millones se encuentran en países de América Latina y el Caribe, que son los más cercanos y en algunos de los cuales se han implementado políticas para que vivan temporalmente.

La ONU además indicó que  hacia el final del año el éxodo podría llegar a los siete millones de personas, lo que sería un registro dificil de manejar para las diferentes agencias y especialmente para la Organización Internacional de las Migraciones.

Esa información se conoce apenas un día después de que el presidente Nicolás Maduro habló sobre la migración y les dijo a quienes se han ido que están listos para recibirlos cuando deseen volver. «Aquí está su patria, cuando quieran regresar Venezuela está más bella que nunca, aquhí serán recibidos con abrazos, con amor y con aplausos», expresó el mandatario.

 

Otras Noticias