Inicio Deportes Millonarios clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores

Millonarios clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores

Por Cesar Noticias

Millonarios sufrió más de la cuenta para imponerse 2-1 a la Universidad Católica de Ecuador, tras el empate 0-0 conseguido en Quito, sellando de esta manera su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Apenas en el primer minuto del partido el equipo bogotano dio el primer aviso, con un pelotazo largo al área cuyo rebote terminó en las piernas de Leonardo Castro, para que este entregara la pelota a Daniel Cataño, quien finalizó la jugada con un fuerte remate que se perdió por encima del travesaño.

Con el apoyo y el empuje de sus hinchas, el cuadro de casa siguió haciendo presión alta y ganando los duelos individuales durante los primeros minutos, acercándose con peligro pero sin efectividad a la meta defendida por Darwin Cuero. El mismo Cataño no pudo cabecear cómodo al interior del área tras un pase de Óscar Cortés a los 5 minutos.

Los dos avisos siguientes llegaron en cabezazos de Castro, ambos desviados. El primero a los 9 minutos con un centro desde la izquierda de Omar Bertel; mientras que el segundo llegó a los 11 minutos con una pelota que levantó Daniel Giraldo desde el costado derecho del campo.

Poco a poco el cuadro ecuatoriano fue saliendo del ahogo del conjunto de casa y alejando la pelota de su área, aproximándose a la puerta defendida por Álvaro Montero y eligiendo, como en la ida, el sector derecho de Arón Rodríguez para generar peligro.

Sin embargo, a los 24 minutos llegó un nuevo aviso del local, con un centro de pierna zurda de Elvis Perlaza que Castro cabeceó en palomita, luciéndose Cuero y enviando la pelota al tiro de esquina. En la ejecución del cobro, tras un enredo de piernas en el área, Andrés Llinás asistió a Cataño, quien remató con fortaleza a ras de pasto, estrellando la poelota en un rival y terminando en las manos del portero

A los 30 minutos una nueva jugada de peligro para Millonarios se orquestó sobre el costado izquierdo del campo, donde David Mackalister Silva fue más atento que el lateral Gregori Anangonó para robarle la pelota y entrar con peligro al área. Su asistencia a Castro terminó en un rival y en el rebote el remate de Cataño se desvió a un saque de banda.

Un tiro al arco y un gol

El mejor momento del primer tiempo para los ecuatorianos llegó a los 34 minutos, primero con un tiro de esquina que Ismael Díaz por poco emboca al fondo de la red con un cabezazo y una mala salida de Montero. El cuadro bogotano no pudo hacerse con la pelota y en un centro rápido al área la pelota terminó impactando en la mano de Giraldo al interior del área, el árbitro Facundo Tello no dudó en sancionar el penalti, que cambió por gol con un derechazo cruzado Díaz a los 38 minutos.

Tras el gol visitante, el partido se tornó bastante luchado, recurriendo la Universidad Católica a la pierna fuerte. Franklin Guerra vio la cartulina amarilla a los 41 minutos por una dura entrada sobre Daniel Cataño y tres minutos más tarde, al 44, recibió la segunda amonestación y posterior expulsón luego de una barrida a Elvis Perlaza, cuando este atacaba sobre el sector derecho.

Fernando Uribe para el segundo tiempo

Con el hombre menos, Alberto Gamero arriesgó y envió al campo de juego para el primer minuto de la etapa complmentaria a un delantero más, Fernando Uribe, quien tomó el lugar de Daniel Giraldo en el terreno de juego. De esta manera el atacante pereirano comenzó su tercer ciclo en la capital del país.

Cortés dio los primeros avisos del segundo tiempo para el equipo colombiano, primero rematando con potencia desde fuera del área a los 46 minutos y luego, a los 47, enviando un centro medido al área que Elvis Perlaza remató desviado de cabeza tras un internada valiente al área.

Universidad Católica apostó en la segunda parte a defenderse con sus nueve jugadores de campo en su propio terreno, obligando a Millonarios a recurrir a múltiples centros al área como vía para superar el bloque defensivo.

Aparecieron el goleador y Cortés

En el momento que empezaba a trasladarse al campo de juego el desespero y nerviosismo de la grada, apareció la claridad de Silva, quien envió un pase medido a Cortés, que de primera tocó la pelota al centro del área para que Castro, con sutileza eludiera al portero Cuero y enviara la pelota al fondo con el arco totalmente a su disposición a los 61 minutos.

A los 68 minutos llegó la magía de la joya azul Óscar Cortés, el extremo recibió un balón en mitad del campo, se autohabilitó con el pecho y luego eludió con un ocho a un rival para asistir en el área a Cataño, que aprovechó un mal rechazo de la defensa para controlar el balón y rematar con fortaleza de pierna derecha, golpeando la pelota en el travesaño y depositándose al interior de los tres palos.

Con la serie en contra, Universidad Católica se vio obligado a arriesgar a pesar de tener un jugador menos, ofreciendo espacios en el fondo que Millonarios buscó aprovechar dando entrada a Jader Valencia, un atacante con un corte más veloz, en lugar de Mackalister Silva. Valencia pudo haber convertido el tercero del local a los 80 minutos, recibiendo un pase en profundidad de Daniel Cataño, pero fallando en el mano a mano con el portero Darwin Cuero.

A los 87 miuntos Gamero refrescó su nómina y fortaleció su zona defensiva, enviando al terreno de juego a Juan Carlos Pereira y a Óscar Vanegas, por Leonardo Castro y Daniel Cataño, los autores de los dos goles azules. Mientras que a los 90+2 minutos Israel Alba refrescó la banda derecha, sustituyendo a Perlaza.

Pese a tener la pelota durante los últimos minutos, Universidad Católica no encontró los espacios para hacer daño sobre la puerta de Álvaro Montero, generando peligro con balones llovidos al área pero sin claridad.

Próxima parada: Atlético Mineiro

Millonarios buscará ahora un lugar en la fase de grupos ante el poderoso Atlético Mineiro de Brasil, serie que dará inicio en Bogotá el próximo miércoles y cerrará en Belo Horizonte el miércoles 15 de marzo.

Otras Noticias