Inicio Nacionales Mindefensa adelanta investigación tras presuntas “chuzadas” por miembros del Ejército

Mindefensa adelanta investigación tras presuntas “chuzadas” por miembros del Ejército

Por Cesar Noticias

Luego de que revista Semana revelara una grave denuncia sobre presuntas interceptaciones ilegales realizadas por integrantes del Ejército Nacional, el Ministerio de la Defensa respondió por medio de un comunicado

De acuerdo con el Ministerio, por instrucción del presidente Iván Duque se solicitó iniciar de inmediato las investigaciones internas correspondientes. Además, hizo un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma expedita las investigaciones a las que haya lugar, las cuales contarán con el total apoyo del Ministerio y de los mandos militares.

Indica el comunicado:

“Esta cartera reitera el compromiso del presidente Iván Duque y del Gobierno Nacional de cero tolerancias con cualquier actuación de integrantes de la Fuerza Pública que sea contraria a la Constitución, la Ley, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

En el documento, el Ministerio reitera que, en caso de comprobarse la participación de miembros de la Fuerza Pública en hechos que no estén acordes a la ley, los responsables deberán responder de manera individual ante la justicia colombiana.

Finalmente, indica el Ministerio de Defensa que “la presunción de inocencia y el debido proceso son derechos fundamentales de quienes han sido cuestionados y son las autoridades correspondientes las que deben realizar las investigaciones, determinar responsabilidades y tomar las decisiones en derecho”.

 

Otras Noticias