El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, llegó al municipio de Aguachica, sur del Cesar, para analizar con las autoridades y el gobierno, la situación surgida tras el secuestro de dos personas entre Pailitas y Pelaya
El alto funcionario se reunió con los comandantes del Ejército y la Policía, con quienes concertó estrategias para combatir las acciones delincuenciales y lograr el pronto regreso a casa del agricultor y el comerciante.
El traslado de Botero al Cesar se produjo luego de la confirmación del plagio del agricultor Efraín Benavides y del comerciante Carlos Restrepo Náder, quienes fueron interceptados por hombres que usaban armas de largo y corto alcance, que se los llevaron con destino a zona montañosa de la Serranía de Perijá
Los hechos se registraron en los municipios de Pelaya y Pailitas, donde estas personas tienen su sitio de operaciones económicas.
Efraín Benavides se trasladaba a bordo de un vehículo por zona rural de Pelaya, cuando siete hombres armados lo interceptaron y obligaron a descender, para luego sumergirlo en una zona montañosa.
Entre tanto, el comerciante Carlos Restrepo fue raptado en su finca ubicada cerca de Pailitas. El hombre acababa de llegar de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), donde reside con su familia.
Se conoció que cuatro hombres amordazaron a las personas que estaban con él en la finca y luego se lo llevaron bajo amenazas.