Inicio Regionales Mindefensa realizará consejo de seguridad en Barranquilla tras amenazas a periodistas

Mindefensa realizará consejo de seguridad en Barranquilla tras amenazas a periodistas

Por Cesar Noticias

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que es preocupante la situación de seguridad que se presenta en Barranquilla y por eso anunció que la próxima semana se realizará un consejo de seguridad en esa ciudad.

Velásquez dijo que esta reunión también servirá para revisar las amenazas que recibieron algunos periodistas del diario El Heraldo, por parte de hombres armados que ingresaron a las instalaciones del medio de comunicación.  

“Al hablar del tema de Barranquilla y la necesidad de acciones frente a hechos graves que se han producido en la ciudad, hay que decir que es verdad que existe una confrontación de bandas en esa ciudad y ahí en esa confrontación ha caído mucha gente, ha habido muertos y merece una atención especial”, sostuvo.

“Vamos a realizar, como lo solicitaba el senador (José David Name), un consejo de seguridad la próxima semana en Barranquilla. Hoy se presentó el ingreso al diario El Heraldo para impedir la entrevista al jefe de una organización, pero era exigiendo la entrevista al jefe de la otra organización y en esa pugna hemos tenido ya consejos de seguridad y ha habido algunas acciones, no se ha logrado contener la gran criminalidad en esas ciudades, pero estamos trabajando en eso y hemos desarrollado acciones”, añadió.

El senador Name celebró que el ministro Velásquez haya aceptado esta solicitud y espera que se puedan encontrar soluciones a la grave situación que se registra en esa región.

“El Ministro de Defensa aceptó nuestra solicitud de realización de un consejo de seguridad en el departamento de Atlántico y la ciudad de Barranquilla, para atender y buscar soluciones a la preocupante situación de inseguridad que vive este territorio”, indicó.

El ministro Velásquez reconoció que la situación de seguridad en las regiones es bastante complicada, pero advirtió que el Gobierno está trabajando para garantizar la tranquilidad de todos los colombianos.

Entre tanto, la Fiscalía reveló que el CTI ya inició las investigaciones correspondientes y pidió a la UNP proteger a los periodistas involucrados. 

Otras Noticias