El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este 12 de diciembre desde el Congreso que se aproxima un nuevo remezón ministerial y una reorganización de la coalición política del Gobierno.
Según dijo, el presidente Gustavo Petro ya tiene conocimiento de las eventuales renuncias de algunos de sus funcionarios y los cambios se anunciarían a principios de enero.
“Vienen renuncias, viene la reorganización del gabinete. Ya lo había anunciado el presidente. Obviamente, él toma las decisiones y seguramente se tomarán en el mes de enero, a comienzos de año, para definir la última recta del Gobierno”, dijo el jefe de la cartera política.
Cristo aseguró que es común que al término de una legislatura y en un año preelectoral se realicen ajustes. Sin embargo, aseguró que, por ahora, él permanecerá en el cargo: “Yo voy a estar hasta cuando el presidente lo decida”.
De otro lado, en la misma intervención, el ministro celebró la aprobación de la conciliación del proyecto de acto legislativo de autonomía territorial: “El balance de la legislatura es muy positivo. Hay que reconocerlo al Congreso de la República y a los partidos”.
No obstante, lamentó el archivo de la ley de financiamiento y confirmó que el Gobierno planea convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir proyectos pendientes.