Inicio Regionales Muerte de jóvenes no puede quedar en la impunidad: abogado de falsos positivos en Sucre

Muerte de jóvenes no puede quedar en la impunidad: abogado de falsos positivos en Sucre

Por Cesar Noticias

Edwin Piza Gerena, abogado de las víctimas de los falsos positivos en Sucre revelo ante los medios de comunicación  detalles del asesinato

“Realmente perdieron la vida de manera injusta, son hijos de familias humiles y que han sufrido desplazamientos por violencia”, dijo.

Piza aseguró que no hay indicios de que los tres jóvenes hicieran parte de algún grupo delincuencial.

“La familia, desde el primer momento, está solicitando que se esclarezca la verdad y que se haga justicia. No hay ningún indicio de que esos muchachos fueran miembros del Clan del Golfo o que participaron en el asesinato del policía”, afirmó.

“Nosotros como abogados llevamos la representación de los padres de los jóvenes José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz. Las tres víctimas del presunto falso positivo y les hemos brindado asesoría. Lamentablemente, hasta el momento, no se ha podido que la Fiscalía se pronuncie”, agregó.

Sobre la retribución que buscan los familiares de los jóvenes, mencionó: “lo que les interesa a las familias es que se haga justicia, que se esclarezcan los hechos, la muerte de esos muchachos no puede quedar impune”.

De igual forma, reveló lo que les han dicho desde las Fuerzas Militares ante este asesinato.

“Formalmente no nos han permitido acceder al expediente. El juez decidió que por la gravedad del asunto no era pertinente remitir a la Fiscalía. Desde el 2 o 3 de agosto la Fiscalía tiene conocimiento de las pruebas que se están transmitiendo en medios”, aseguró.

Finalmente, dio detalles de la marcha que se llevará a cabo este lunes en Chochó, Sucre.

“Nos estamos trasladando de Cartagena hacia Chochó y a las 10:00 está programada una marcha desde el sitio en el que fueron capturados”, señaló.

Otras Noticias