La Superintendencia de Salud sancionó a la EPS Sura, con multa histórica de $5.800 millones debido al incumplimiento de una tutela que impuso una paciente en condición de discapacidad en contra de la entidad.
La Supersalud añadió que Sura cometió una serie de errores que llevó a que la mujer de 75 años no recibiera el tratamiento médico requerido en ese momento.
“La EPS buscó excusas para dilatar la atención, por lo que el hijo de la paciente debió acudir a la Superintendencia Nacional de Salud y a los jueces de la República para buscar la protección de sus derechos, y cuando lo hizo, los negó», dijo el Superintendente Delegado para investigaciones administrativas de Supersalud, César Meza Mercado.
Por su parte, la entidad admitió, en un comunicado, demoras en la prestación del servicio, pero agregó que la mujer nunca ha estado desprotegida por la cobertura de la EPS.
“La afiliada ha recibido y sigue recibiendo por parte de EPS Sura toda la atención médica integral necesaria según su condición, garantizando siempre su derecho a la salud. Sin embargo, la entidad reconoce que ha presentado una demora inferior a 15 días en la prestación de algunos servicios”, detalla Sura en su comunicado.
Esta multa llega en medio de un debate en la opinión pública acerca del funcionamiento de las EPS.