Inicio Deportes Mundial de Clubes 2020 sería suspendido

Mundial de Clubes 2020 sería suspendido

Por Cesar Noticias

La edición 2020 del Mundial de Clubes habría sido aplazada por la FIFA ante la pandemia del Covid-19, que ha obligado a que la gran mayoría de ligas de fútbol en el mundo se detengan.

Según información del diario argentino Olé, la FIFA ya habría tomado esta determinación e incluso se lo habría comunicado a los diferentes organismos continentales, por lo que su realización no se haría en diciembre en Catar, y todavía se desconoce si se pudiese acoger en el 2021.

Teniendo en cuenta que para el Mundial de Clubes clasifican los 6 equipos campeones de las diferentes confederaciones más un club local, muchos de estos campeonatos no se han definido ni estarían cerca de hacerlo, situación que complicaría la celebración de esta competencia,

La Champions League (Europa) está en la incertidumbre sobre reanudar acciones en agosto faltando todavía varias instancias por completarse (están en octavos de final). La Copa Libertadores (Suramérica) solo pudo completar dos fechas de la fase de grupos, y si bien una opción es reanudarla en septiembre, se habla incluso de que vuelva hasta el otro año.

La Concachampions (Concacaf) se supendió en octavos de final; en Asia, al igual que en Suramérica, tan solo se disputaron algunas fechas de la fase de grupos; en África estaban definidas las semifinales cuando la pandemia obligó a detener la competencia; y en Oceanía a duras penas se pudo disputar la primera fase.

Otras Noticias