Inicio Regionales Murió el diputado bolivarense Hernando Padaui, tras complicaciones por el covid

Murió el diputado bolivarense Hernando Padaui, tras complicaciones por el covid

Por Cesar Noticias

Después de haber sufrido una complicación en su salud por la covid-19, el diputado bolivarense Hernando Padaui Álvarez falleció en la noche del viernes en Cartagena.

‘Nando’, como era conocido en el ambiente político, permaneció internado por varios días en el Hospital Universitario del Caribe, donde murió poco después de las 8 de la noche, luego de dos paros cardiorrespiratorios.

Su familia informó que Padaui Álvarez dio positivo por covid hace alrededor de ocho días, sin embargo, hasta ese momento se trató la enfermedad en casa. Le pusieron máscara de oxígeno ante las dificultades respiratorias.

No obstante, el martes en la tarde su situación se complicó y debió ser traslado en una ambulancia al Hospital Universitario del Caribe.

El jueves la situación empeoró y tuvieron que ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos.

Hernando Padaui era oriundo de Magangué, Bolívar. Era médico de profesión, egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla y abogado de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – Tecnar.

Fue concejal y presidente del Concejo y alcalde de Magangué entre 1998 y 2000, secretario de Minas y Energía de Bolívar, representante a la Cámara por Bolívar en tres periodos por el Partido Cambio Radical y excandidato a la Gobernación de Bolívar.

Otras Noticias