A los 94 años y por quebrantos de salud, falleció en Valledupar, la madrugada de este 24 de mayo, el exgobernador del Cesar José Antonio Murgas Aponte. Era oriundo del municipio de San Diego.
También fue abogado, exministro de Trabajo, excongresista, exembajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exrector de la Universidad Popular del Cesar.
Este expolítico del Magdalena Grande es considerado el padre del Cesar, ya que desde la Cámara de Representante fue el autor del proyecto de Ley de la creación del departamento.
El proyecto se convirtió en la ley 25 del 21 de junio de 1967, sancionada por el presidente Carlos Lleras Restrepo y los ministros Misael Pastrana Borrero, Darío Echandía y Abdón Espinoza Valderrama, y de esta manera el Cesar se separó del Magdalena.
Un par de años después fue gobernador del Cesar, en 1970-1971, nombrado por el presidente Misael Pastrana.
A lo largo de su vida estuvo ligado a acciones políticas, lo más reciente fue en el 2015 cuando apoyó la candidatura del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle.
La actual gobernadora Elvia Milena Sanjuán, expresó “lamentable para el departamento del Cesar, le damos gracias a dios por 94 años, que dedicó la mayoría al Cesar, fue el precursor de la creación del departamento. Abrazamos a su familia, él marcó una pausa con su compromiso a través de los actos de gobierno. Es realmente valiosa todas sus acciones que me merece todo un reconocimiento porque hizo mucho por el departamento”.