Inicio Deportes Nairo Quintana, ganador del Tour de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana, ganador del Tour de los Alpes Marítimos

Por Cesar Noticias

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) ganó este domingo el Tour de los Alpes Marítimos y de Var al término de la tercera y última etapa, conquistada por el francés Julien Bernard en Mont Faron, en las alturas de Tolón .

Quintana superó en la clasificación general al francés Romain Bardet, segundo, y al australiano Richie Porte, tercero, por una cuarentena de segundos.

El ciclista colombiano, que acaba de cumplir 30 años, volvió a demostrar que le ha sentado bien el cambio de equipo esta temporada y apenas una semana después de conquistar el Tour de Provenza (con una exhibición en el Mont Ventoux) este domingo sumó su segunda carrera por etapas vestido con el maillot del Arkea-Samsic francés. “Mi felicidad y mi emoción son grandes, porque hemos confirmado que estamos todos en buena forma”, se felicitó el colombiano tras pasar por el podio. “Es también un triunfo importante por el apoyo que dan los espectadores a nuestro equipo y el inicio de la historia que estamos escribiendo con ellos”, añadió.

Quintana destacó el trabajo de sus compañeros: “El equipo Arkéa-Samsic ha vuelto a trabajar bien para mí hoy, de principio a fin de la carrera, y este lindo esfuerzo de parte de todos se refleja en la victoria, que pertenece a todos mis compañeros”.

De esta manera, Quintana, que también logró el triunfo parcial el sábado en la etapa reina, se convierte en el segundo corredor colombiano en adjudicarse la carrera por el sur de Francia, después de que Carlos Betancur ganase en 2014. Ayer, en la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, de 136 km, Quintana aseguró el triunfo entrando séptimo en la línea de meta situada en el Mont Faron de Toulon, una última subida de 6km al 8% de pendiente media. 

Otras Noticias