Inicio Internacionales Narices electrónicas, es la nueva tecnología usada en Indonesia para detectar el coronavirus

Narices electrónicas, es la nueva tecnología usada en Indonesia para detectar el coronavirus

Por Cesar Noticias

Las autoridades de Indonesia han comenzado a usar unos aparatos especiales que funcionan como narices electrónicas para detectar el covid-19 a través del aliento, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en utilizar esta tecnología.

Pasajeros en la estación de tren Pasar Senen en Yakarta se sometieron este jueves a la prueba, que consiste en soplar en una bolsa de plástico que es analizada por los detectores GeNose, desarrollados por la Universidad de Gadjah Mada de Yogyakarta.

Las autoridades de Holanda también han lanzado un aparato similar, llamado SpiroNose, que detecta el covid-19 a través del aliento y, según los ensayos, identifica los negativos con certeza en un 70 por ciento de los casos y no es concluyente en el 30 por ciento restante.

Asimismo, un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid están desarrollando unos sensores que detectan el coronavirus a través de biomarcadores en el aliento, con una técnica similar a los test de alcoholemia.

Otras Noticias