Inicio Internacionales Nicolás Maduro y Gustavo Petro se encontrarán en la reapertura de la frontera

Nicolás Maduro y Gustavo Petro se encontrarán en la reapertura de la frontera

Por Cesar Noticias

Después de finalizar su visita a Venezuela, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, hizo un balance de los planes previos a la apertura fronteriza programada para el 26 de septiembre. Antes de dejar el país, el ministro Reyes confirmó que Gustavo Petro y Nicolás Maduro se encontrarán en la frontera el día de su reapertura.

“El 26, los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro puedan, en un punto por determinar, seguramente en el Puente Simón Bolivar, hacer parte de este plan de apertura. Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura estarán los presidentes de ambos países”, especificó Reyes.

Reyes agregó que han conversado condiciones de circulación bilateral de camiones de carga, vehículos de transporte, temas de transbordo, asuntos fluviales y apertura de puertos.

La visita del ministro de Transporte ocurre en medio de los planes de coordinación de ambos países en distintos sectores para asegurar una apertura fronteriza organizada y efectiva principalmente en aspectos de transporte, seguridad y comercio.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en la frontera habrá “un momento muy emocionante para el pueblo colombiano y para el pueblo venezolano” sin dar pistas de su asistencia a la zona.

Maduro detalló que entre las conversaciones antes de abrir la frontera también habrá reuniones entre los ministros de Comercio y de Economía de ambos países con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y en los días siguientes también habrá contactos entre los ministros de Defensa.

Otras Noticias