Inicio Judicial Niegan libertad a educadora procesada por el homicidio de un colega en el barrio Cañaguate de Valledupar

Niegan libertad a educadora procesada por el homicidio de un colega en el barrio Cañaguate de Valledupar

Por Cesar Noticias

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar le negó la libertad a la docente Luz Edith Calderón Méndez luego de realizar la solicitud a través de su apoderado.

El despacho no consideró viable otorgar la sustitución de medida, que mantiene a la mujer tras las rejas en la Cárcel Distrito Judicial de Valledupar, procesada por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

La defensa de Calderón Méndez argumentó ante el despacho judicial que ella es inocente, madre de dos hijos y educadora en una institución de La Jagua de Ibirico (Cesar), por lo que debía queda en libertad. Sin embargo, le fue negada.

La maestra es investigada por el crimen del también licenciado en idiomas Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 44 años, con quien supuestamente sostuvo una relación sentimental. 

El crimen del docente Escallón Gamarra ocurrió el pasado mes de mayo en Valledupar, cuando se encontraba al interior de un apartamento en el barrio Cañaguate. Al parecer, la docente junto a su esposo Alexander Amador Pedroza llegaron hasta el sitio y éste en medio de un ataque de celos le habría propinado un tiro en la cabeza.

Los dos enfrentan un proceso penal por este asesinato.

Otras Noticias