Politica

«No se puede ser Presidente y ponerle trampas a los jueces»: Gustavo Petro sobre Rodolfo Hernández

Luego de que el candidato presidencial Rodolfo Hernández asegurara que fue Gustavo Petro quien ‘cerró’ las posibilidades de que se realizara un debate entre los dos, previo a las elecciones de segunda vuelta, el exalcalde de Bogotá respondió al ingeniero, asegurando que le puso una trampa a los jueces.

«No puedo más que decir que no se puede ser Presidente y ponerle trampas a los jueces. Sin jueces, solo habrá dictadura y violencia. Nosotros acataremos y defenderemos la justicia», indicó el aspirante presidencial por el Pacto Histórico, a través de sus redes sociales.

También el jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, quien estuvo en RTVC y dijo que la campaña de Hernández no acudió a la cita para cuadrar las reglas del debate, criticó la postura de Hernández:

«Al mismo tiempo que nos propuso unas reglas para hacer el debate, y nos delegaba a unas personas para el diálogo que nunca llegaron, Rodolfo Hernández, presentaba un recurso dilatorio pidiendo aclaraciones. Ahora dice que no sabía donde era el debate. Jugadita tramposa».

Precisamente durante la jornada, y pese a las declaraciones del ingeniero, nadie de su campaña acudió a la sede del Sistema Nacional de Medios Públicos, para definir los pormenores del debate. Para ese fin había designado un equipo encabezado por su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo.