Inicio Internacionales Nuevamente Inglaterra entra confinamiento total por Covid -19

Nuevamente Inglaterra entra confinamiento total por Covid -19

Por Cesar Noticias

Inglaterra, sometida como el resto del Reino Unido a otra ola imparable de coronavirus impulsada por una cepa más contagiosa, entrará en un tercer confinamiento total que incluirá el cierre de las escuelas, anunció el primer ministro Boris Johnson. 

Ante el «riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados», se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, precisó. 

Con más de 75.400 muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por el coronavirus y se enfrenta a otra ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa mucho más transmisible.

La situación en el país es grave: el lunes había 26.626 pacientes hospitalizados con covid-19 en Inglaterra, un aumento del 30 % respecto al pasado lunes. El récord de ingresos durante la primera ola en primavera fue de 18.974. 

En este contexto, los cuatro consejeros médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, más el director del servicio público de salud inglés, habían pedido conjuntamente restricciones totales ante el «riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados».

Otras Noticias