Inicio Deportes Nueve colombianos se alistan para el regreso del fútbol en Portugal

Nueve colombianos se alistan para el regreso del fútbol en Portugal

Por Cesar Noticias

Este miércoles 3 de junio, con los partidos entre Portimonense contra Gil Vicente y Famalicao ante Porto se reanudará el fútbol de primera división de Portugal después de tres meses de para por la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

De estos partidos de la fecha 25, que se completarán este el jueves 4, viernes 5 y sábado 7 de junio, podrán participar nueve futbolistas colombianos, los cuales algunos con más brillo que otro se han destacado en la temporada.

Los de más figuración son Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe, que con Porto registran 60 puntos y disputan el primer lugar con Benfica. Díaz ha jugado 19 partidos, mientras que Uribe 18.

Por otro lado, en Sporting de Lisboa podría tener presencia el lateral izquierdo Cristian Alexis Borja, quien ha participado de 15 compromisos y ha anotado un gol.

En Gil Vicente hace presencia el zaguero de 23 años Edwin Vente, que ha jugado cuatro encuentro.

El delantero Zander Mateo Casierra, con 19 partidos y dos goles y su compañero Juan Fernando Saldarriaga podrán ver acción con el Belenenses.

Marítimo, que pelea los puestos de descenso contará con el volante nacido en Apartadó Diego Fernando Moreno, que ha jugado seis compromisos.

Finalmente, Portimonense, con los delanteros Jackson Martínez y Marlos Moreno reanudará su lucha para no perder la categoría.

Estos son los nueve colombianos en el fútbol de Portugal:

Porto: Luis Díaz, Mateus Uribe
Sporting de Lisboa: Cristian Borja 
Gil Vicente: Edwin Fernando Vente Banguera
Belenenses: Zander Mateo Casierra y Juan Fernando Saldarriaga.
Marítimo: Diego Fernando Moreno
Portimonense: Jackson Martínez y Marlos Moreno

Otras Noticias