Inicio Judicial Nuevo lío jurídico contra exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez y dos de sus exsecretarios

Nuevo lío jurídico contra exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez y dos de sus exsecretarios

Por Cesar Noticias

El exalcalde de Valledupar fue capturado en las instalaciones del CTI de la Fiscalía de esta capital,  una vez hizo presencia voluntaria en estas oficinas, tras conocer que en su contra existía una orden de captura emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

En el mismo proceso estarían involucrados el exsecretario de Educación, Luis Carlos Matute de la Rosa, y el exsecretario General, José Juan Lechuga Zambrano,. Ambos también se presentaron ante el ente acusador.  Posterior a la captura, los tres exfuncionarios fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para el proceso de la reseña e iniciar los trámites para las audiencias concentradas.

Se pudo conocer que la investigación es adelantada por la Fiscalía 12 contra delitos a la administración pública.

Los hechos están relacionados con la celebración de un contrato por prestación de servicios con la Corporación de Desarrollo Social Creciendo para los estudiantes de 11 a fin de fortalecer su orientación vocacional, por monto que c supera los 500 millones de pesos.

Otras Noticias