Con el anuncio de que Alianza Futbol Club jugará con el América de Cali, el 26 de enero a las 8:20 de la noche por la segunda fecha del torneo, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, se dio la presentación oficial del que es el nuevo equipo de futbol de la capital del Cesar, el cual pertenecía a Barrancabermeja, Santander, con el nombre de Alianza Petrolera.
Carlos Ferreira, presidente de Alianza FC, además indicó que el próximo jueves vendrá la Confederación Suramericana de Futbol, Conmebol a visitar el estadio y hacer las recomendaciones necesarias.
“Esto es una oportunidad para toda la ciudad, al mismo tiempo hago un llamado a la prensa para que nos den una voz de aliento cuando tengamos una derrota y no solo en las victorias, y que el amor por el equipo se multiplique entre todos los vallenatos”, puntualizó Ferreira.
Otra de las noticias que se conocieron durante la rueda de prensa de la presentación es que el escudo tendrá un cambio total, se creará con los colores de la bandera de Valledupar, un balón de fútbol y una imagen del emblemático río Guatapurí.
Cabe indicar que Alianza F.C llega a la ciudad de los Santos Reyes, meses después de la salida del Valledupar F.C.
Para esto se firmó un millonario convenio durante cuatro año, entre la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y las directivas de Alianza F.C.
Las primeras negociaciones para traer un equipo fueron realizadas por el congresista Ape Cuello, quien ante los medios de comunicación manifestó que, “esto es de la ciudad, es de Valledupar, hoy estamos cumpliendo esta responsabilidad histórica a Valledupar, ahora corresponde a los vallenatos hacer de este equipo el más grande de Colombia”.
Por su parte, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, expresó que además de darle la bienvenida a todos los jugadores y cuerpo técnico, esto será un impulso y alternativa para los departamentos vecinos.
“Tenemos una infraestructura como lo es el estadio que de la primera y de lujo en todas sus áreas. Es el momento de materializarlo sin contar con la gran expectativa que genera, especialmente para los niños, adolescentes y jóvenes, que tendrán la oportunidad de acceder a semilleros de formación en el deporte”, dijo Dávila Sanjuán.
A su vez, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, indicó que es un desarrollo importante para todo el municipio donde se respira deporte.
“Tenemos esa apuesta de hacer de Valledupar una ciudad deportiva y cultural para que siempre hayan eventos, para que nuestros niños puedan practicar ese deporte. Otro compromiso es promover las escuelas deportivas totalmente gratis para los niños y jóvenes vallenatos. También lo que va a significar para la economía en Valledupar, algunos críticos lo objetarán, pero estamos poniendo un granito de arena que se va a convertir y retornar a la ciudad, así como el Festival Vallenato y conciertos. Cada 15 días cuando vengan esos equipos que soñamos ver, se moverá la economía. De aquí ya no se van, los vamos a apoyar para que sean campeones”, expresó el mandatario local.
La boletería para los partidos tendrá un costo a partir de 20 mil pesos, que se podrán adquirir por una plataforma digital y en puntos de ventas físicos que se estarán anunciando en los próximos días.