Inicio Politica “Ovelio Jiménez le ha incumplido a La Jagua y será revocado”: Comité de recolección de firmas

“Ovelio Jiménez le ha incumplido a La Jagua y será revocado”: Comité de recolección de firmas

Por Cesar Noticias

En el municipio de La Jagua de Ibirico, el inconformismo y la insatisfacción es generalizada contra Ovelio Jiménez, así lo manifestó Jaime Cadena, líder del comité de recolección de firmas para revocar el mandato al alcalde del municipio.

Aunque admitió que apenas están iniciando el proceso, dijo que existe una garantía de que la gente apoyará esta propuesta, ya que la inconformidad es absoluta, incluso entre quienes lo apoyaron en su campaña política, y hasta ahora dicen formar parte de su equipo de gobierno.

Cadena manifestó que entre los problemas, por los cuales el alcalde ha mentido al pueblo para sus soluciones, se encuentra el tema de la inseguridad, el desempleo y la falta de liderazgo en una administración en la cual llevan la batuta algunos de sus secretarios, quienes incluso pasan por encima del alcalde, a la hora de emitir decisiones.

Otro tema importante, es que en la Alcaldía de La Jagua de Ibirico existe una persecución laboral, de parte de algunos secretarios del despacho, hacia las 83 personas que quedaron en provisionalidad o en cargos de carrera administrativa.

“Uno de los secretarios que está haciendo persecución en el de Hacienda, Edier Vera Ramírez, con relación a sus subalternos, de hecho, existen algunas querellas interpuestas ante la Personería Municipal”, explicó.

También es importante señalar, el retroceso administrativo en el que se encuentra el municipios, “A partir del 1 de enero de 2022, pasaremos de tercera a quinta categoría, ya que la Secretaría de Hacienda en el año 2020 no hizo el esfuerzo de recaudar lo proyectado en el 2019, que eran 28.000 millones de pesos, y solo recaudaron $18.000 millones, lo que nos deja en muy bajo nivel  de acuerdo al certificación que emite la Contraloría General de la República,  y la Ley 617 modificada por el decreto ley 2106 del 2019. Es probable que en el 2023, baje más de categoría”, dijo.

En el municipio de La Jagua de Ibirico, tal y como los estipulan las leyes, se requiere el 40% de los votos válidos, es decir, 8.400 firmas que avalarán la revocatoria contra el mandatario.

Al respecto, Ovelio Jiménez, alcalde de La Jagua de Ibirico, aseguró que los grupos que hoy buscan su revocatoria de mandato, son los sectores políticos que aún no han aceptado su derrota en las urnas.

“Hay una falta de argumentación por parte de los opositores, quienes están haciendo eco a los comentarios de pasillo. Los invito a hacer un debate público serio sobre su gestión y analizar los avances del plan de desarrollo”, dijo.

Otras Noticias