Inicio Politica Pacto Histórico abierto al diálogo con partidos para consensuar reformas

Pacto Histórico abierto al diálogo con partidos para consensuar reformas

Por Cesar Noticias

En medio del anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro de la ruptura de la coalición y los cambios que ejecutó en su gabinete, la bancada del Pacto Histórico emitió un comunicado en el que señala que están abiertos a avanzar en consensos con otros partidos para sacar adelante las reformas. Y agregan que están “dispuesto a enmendar errores y les invitamos a reconocer aciertos y desaciertos para avanzar”.

“…Es apenas natural la resistencia al cambio, entendemos el vértigo del camino, la certeza de haber salido de un lugar, pero la incertidumbre del destino. Nuestra bancada está preparada para dialogar, estamos dispuesto a enmendar errores y les invitamos a reconocer aciertos y desaciertos para avanzar”, dice el comunicado.

Señala el comunicado que “la Bancada del Pacto Histórico está lista para reunirse con las demás bancadas y avanzar en las reformas, el debate está reglado en las Comisiones y Plenarias pero el actual momento histórico requiere de esfuerzos de comprensión del cambio y eso solo se construye con el dialogo”.

Además manifestaron respaldo a los cambios que adelantó el presidente Gustavo Petro en su equipo y dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de este.

“Valoramos y respaldamos las decisiones tomadas por nuestro presidente Gustavo Petro, le damos la bienvenida a las nuevas ministras y ministros, estamos seguros que liderarán la búsqueda de consenso a través del diálogo y la escucha activa a cada uno de los Congresistas, reconocemos en ellos el haber sido parte de la construcción del Plan de Gobierno por lo que tienen toda nuestra confianza para que la máxima del dialogo y la concertación no deforme el consenso social expresado en las urnas”.

Otras Noticias