Internacionales

Pasajes aéreos subirán de precio por aumento de costo del petróleo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que el alza en los precios del petróleo son un “indicador positivo” de recuperación que también impulsa a las aerolíneas, pero reconoció que la subida del valor del barril de crudo tendrá efectos en el precio de los tiquetes.

Willie Walsh, director de la IATA, dijo que “las aerolíneas han sufrido enormes pérdidas en los últimos meses, por lo tanto, es imposible que estas compañías puedan absorber este aumento: deberá repercutir en los consumidores y eso tendrá un impacto en los precios” de los pasajes.

Pese a esto, Walsh indicó que el aumento en los precios de los tiquetes no afectará la recuperación del sector aéreo a corto y mediano plazo considerando la eliminación de restricciones de viaje de algunos países, pero sí causaría menos vuelos efectos a largo plazo.

La IATA aseguró que durante septiembre hubo un “repunte moderado” en el tráfico aéreo, que corresponde a un 53,4% menos que su nivel en septiembre de 2019, en comparación con una caída del 56% entre agosto de 2019 y agosto de 2021.