Inicio Internacionales Pasaporte digital de vacunación será implementado en Dinamarca

Pasaporte digital de vacunación será implementado en Dinamarca

Por Cesar Noticias

Las autoridades danesas anunciaron este miércoles que en tres o cuatro meses tendrán listo un pasaporte digital para quienes hayan recibido la vacuna contra la covid-19 con el objetivo de acelerar la reapertura de la sociedad.

Desde finales de febrero los daneses podrán no obstante ver en la web donde se encuentran sus datos sanitarios personales la información sobre su vacunación, de modo que en caso de que hayan recibido la vacuna puedan ya acreditarlo.

«Será el pasaporte adicional que uno podrá tener en su teléfono móvil y que documentará que uno ha sido vacunado. Se trata de que como país aprovechemos las ventajas digitales que tenemos. Podemos ser los primeros en el mundo que lo tengan», señaló en una rueda de prensa el ministro de Finanzas en funciones, Morten Bødskov.

El Gobierno danés, que ha extremado en el último mes las restricciones de viajes, anunció anoche una ley de urgencia para fijar una cuarentena obligatoria de diez días al entrar al país, que puede ser acortada si se presenta un test PCR negativo cuatro días después de la llegada.

Otras Noticias