Inicio Politica Pasó a sanción presidencial proyecto de ley que mantiene la virtualidad en la justicia

Pasó a sanción presidencial proyecto de ley que mantiene la virtualidad en la justicia

Por Cesar Noticias

Las plenarias de la Cámara de Representantes y del Senado de la República aprobaron la conciliación del proyecto de ley que mantiene la virtualidad en la justicia.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que esta iniciativa optimizará los tiempos procesales, mejorará la consistencia de las decisiones judiciales y aliviará la carga de trabajo de jueces, funcionarios y empleados de esta rama.

Además, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Francisco Bernate, destacó que esta es la gran revolución que necesitaba la justicia del país.

“Excepcionalmente si se requiere la práctica de un testimonio, el juez puede decretar el que esa audiencia se haga presencial, pero quienes no puedan, o no deseen a la misma, pueden estar conectados de manera virtual. Un logro sin precedentes para la justicia de Colombia y el comienzo de una nueva era”, señaló.

Igualmente, celebró que se haya excluido lo que consideró “un mico espantoso” que dejaba por fuera de la virtualidad a la jurisdicción penal.

 

Otras Noticias