Inicio Regionales Personero denuncia ‘Parranda vallenata’ al interior del Hospital de Riohacha

Personero denuncia ‘Parranda vallenata’ al interior del Hospital de Riohacha

Por Cesar Noticias

Un grupo de médicos y enfermeras del área de pediatría del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha mantenía una fiesta en las instalaciones del centro de salud. Mientras esto ocurría, al parecer, dejaron solos a los niños que debían cuidar.

Así lo estableció una investigación hecha por la Personería de la capital guajira.

Según datos de la Personería, el día viernes eran 10 menores los que estaban hospitalizados con dengue, dos de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La denuncia fue realizada por el personero de Riohacha Yeison Deluque, quien cuenta con varios vídeos que evidencian que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:00 de la tarde del viernes.

“Encontramos que en el pabellón de al lado de pediatría, donde se están debatiendo los menores entre la vida y la muerte, había un fiestón con médicos, personal administrativo y enfermeras rumbeando con música a altos decibeles”, denunció Deluque.

Explica que la Personería viene realizando una indagación sobre el brote de dengue que hay, por lo que la personera delegada se trasladó hasta el hospital para hacer seguimiento de la situación, y fue entonces cuando encontraron el festejo.

“De tanta de bulla, ella se acercó y vislumbró que estaba ese desorden de fiesta y la sala estaba totalmente abandonada. Si hubiera pasado algo contra esos niños hubieran perdido la vida, porque los médicos estaban de relajo, por eso hacemos la denuncia”, indicó Deluque.

La Personería trabaja en la recopilación de todo el material probatorio para el presentar la denuncia formal ante la Procuraduría el próximo martes.

Otras irregularidades en el hospital

El personero indicó que a los médicos se les adeudan tres meses y tienen varias denuncias por parte de funcionarios del hospital sobre contrataciones, al parecer irregulares, por lo que le estará dando el traslado a la Contraloría, ya que esto no es de su competencia.

“Queremos que la Contraloría indague lo que está pasando al interior del hospital, nosotros creemos que está politizada y que le están dando un manejo que no es el adecuado y es deshonroso. Como Ministerio Publico lo lamentamos, porque lo que vislumbramos es que hay un desorden administrativo ahí”, señalaron.

Otras Noticias