Inicio Politica Petro aceptó la renuncia de la viceministra de Minas, Belizza Ruiz

Petro aceptó la renuncia de la viceministra de Minas, Belizza Ruiz

Por Cesar Noticias

Con el decreto 0120 del viernes 27 de enero, el presidente Gustavo Petro aceptó formalmente la renuncia de Belizza Ruíz como viceministra de Energía. Ahora, el nombrado como encargado de Energía será Cristian Andrés Díaz.

La saliente de funcionaria había ratificado en Caracol Radio que el informe ‘Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa’, que hablaba de reservas de gas hasta el 2037 y que fue presentado en Davos, Suiza, por la ministra Irene Vélez, no tenía un punto de vista técnico.

“A través del director de Hidrocarburos, le manifestó directamente a la ministra Vélez que el informe tenía errores técnicos y podía prestarse para malas interpretaciones, por los análisis y las figuras que en este documento se encuentran”, señaló la exfuncionaria.

Según la entonces viceministra Ruíz, dicho informe nunca pasó por su despacho para ser revisado. “Es imposible manifestar una inconformidad de un documento cuando no se conoce. El documento lo conocí en su totalidad cuando fue publicado por Twitter. Entonces, no es posible que yo haga un análisis con cuestionamiento de algo que no se presentó anticipadamente y nunca pasó por mi despacho”, indicó la exfuncionaria.

Otras Noticias