Inicio Internacionales Petro llama a consultas a su embajador en Argentina, tras insultos de Milei

Petro llama a consultas a su embajador en Argentina, tras insultos de Milei

Por Cesar Noticias

Luego de las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”, emitido el 25 de enero, en la que calificó al presidente Gustavo Petro de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, el Gobierno colombiano rechazó enérgicamente estas palabras.

“El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, dice el comunicado emitido por la Cancillería.

Por este motivo, el Gobierno llamó, de manera inmediata, a consultas al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país.

Por su parte, el embajador Romero, a través de su cuenta de Twitter, calificó a Milei de hipócrita.

“Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro. Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, aseguró Romero.

Finalmente, el cónsul de Colombia en Argentina, Germán Gómez, también se pronunció.

“La postura oficial de la Cancillería de Colombia a las irrespetuosas declaraciones contra el presidente Gustavo Petro del presidente de Argentina, Javier Milei. Una histórica relación bilateral entre dos países no se puede sostener en el insulto a la diferencia”, puntualizó.

Otras Noticias