Inicio Politica Piden confirmar pérdida de investidura de la diputada del Cesar, petra Romero

Piden confirmar pérdida de investidura de la diputada del Cesar, petra Romero

Por Cesar Noticias

Piden confirmar pérdida de investidura de Diputada. La Procuraduría General de la Nación emitió concepto en proceso sigue el Consejo de Estado. La actuación es en segunda instancia, contra la diputada de la Asamblea del Cesar, Petrona Romero Navarro.

El procurador delegado pide que “se confirme la sentencia de primera instancia” que decidió la pérdida de la credencial de Romero Navarro.

El procurador quinto delegado ante el Consejo de Estado, Jaime Alejandro Díaz Vargas, fue quien envió el documento. Lo remitió al consejero ponente del proceso de Romero Navarro en la sección Primera.

Pide Díaz Vargas, en representación del Ministerio Público “se confirme la sentencia de primera instancia impugnada”. Esa sentencia fue proferida por el Tribunal Administrativo del Cesar. En ella, se aplica la pérdida de investidura de la diputada por conflicto de intereses.

La postura del procurador delegado es la siguiente: “esta Agencia del Ministerio Publico, en defensa del interés general, del orden jurídico, del patrimonio público y de las garantías y de los derechos fundamentales, comedidamente solicita a esa Honorable Corporación, que, en este evento, se confirme la sentencia de primera instancia impugnada, que decretó la pérdida de investidura de la señora Petrona romero navarro como Diputada de la Asamblea Departamental del Cesar

En el concepto emitido por el procurador delegado , se lee la siguiente conclusión: “De conformidad con las normas citadas, con la jurisprudencia invocada, con las pruebas allegadas y practicadas, y con las consideraciones y reflexiones consignadas en este concepto, para esta Procuraduría Delegada respecto de la señora Petrona Romero Navarro se configura la causal contenida en el numeral 1º del artículo 48 de la Ley 617 de 2000, relacionada con la violación del régimen de conflicto de intereses, al no haberse declarado impedida para participar en la elección del Contralor del Departamento, pese a que se estaban adelantando en su contra dos procesos verbales de responsabilidad fiscal en la contraloría Departamental del Cesar”.

Otras Noticias