Actualidad

Por indisciplina restringen acceso al Balneario Hurtado en Valledupar

Con el fin de proteger la vida, salud y el bienestar general de los habitantes del municipio Valledupar, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), la Alcaldía decretó nuevas medidas para el municipio durante los próximos días.

A partir de las cero horas del 24 de octubre de 2020, hasta las cero horas del 29 de noviembre de 2020, se limitará el acceso, uso y circulación de personas y vehículos en Balneario Hurtado, por lo que se dispondrá de un solo punto o puerta de entrada y se vigilará el ingreso y permanencia en este emblemático lugar, por lo que, según protocolos de seguridad, las aglomeraciones no podrán superar un aforo de 500 personas. La norma regirá en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Por otra parte, y según lo consignado en el Artículo Segundo del Decreto 674 a partir de las cero horas del sábado 31 de octubre de 2020, hasta las cero horas del domingo 1° de noviembre de 2020, se restringirán actividades correspondientes a la festividad del día de Halloween, prohibiéndose de esta manera aglomeraciones, recorrido, caminata, visitas, recepciones, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración que implique aforo de personas, en cualquier espacio público o privado, incluidos centros comerciales, plazoletas, parques, zonas comunes (salón de eventos, piscinas, salones comunales y cualquier otro) y verdes de la propiedad horizontal.

Además, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio de 3:00 p.m. del 31 de octubre a 4:00 a.m. del 1 de a noviembre.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, aseguró que la Fuerza Pública y el gobierno local aunarán esfuerzos para hacer cumplir el decreto, por lo que se realizarán operativos de rigor y se procederá a la aplicación de medidas correctivas en aras de garantizar el bienestar social y la salubridad de la colectividad. Aclaró también que la violación e inobservancia de las normas dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias.