Internacionales

Preocupación por salud del papa Francisco, suspendió agenda de este viernes por controles médicos

El papa Francisco anuló todos sus actos de este viernes para someterse a controles médicos y no recibirá en audiencia al ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, como estaba previsto, informan fuentes oficiales.

El pontífice, de 85 años , sufre una lesión en la rodilla derecha que le impide estar mucho tiempo de pie y dificulta su caminar e incluso obligó a modificar algunos ritos durante la Semana Santa.

Los controles médicos le han obligado a suspender los actos de su agenda de este viernes, entre estos el que tenía programado con el canciller argentino, según confirmaron fuentes de la Santa Sede y diplomáticas argentinas.

El ministro Cafiero tampoco podrá reunirse con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ni con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, por estar ambos de misión en el extranjero.

En Italia, primera parte de una gira que le llevará también a India, el canciller argentino ha participado en la inauguración del pabellón de su país en la Bienal de Arte de Venecia (norte).

También se ha reunido en Milán con el gobernador de la región de Lombardía (norte), Attilio Fontana, en búsqueda de oportunidades de negocio para las empresas argentinas que aumenten sus exportaciones.

En este sentido, afirmó en sus redes sociales, acordó «impulsar misiones comerciales para mujeres empresarias, startups y empresas del sector alimenticio».