Inicio Politica Presidente Duque da instrucción de construir nuevo texto de la Reforma tributaria

Presidente Duque da instrucción de construir nuevo texto de la Reforma tributaria

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque, dio la instrucción al MinHacienda de hacer un nuevo texto de la Reforma Tributaria, eso sí, sin aclarar si se mantendrá o se retirará el proyecto actual. 

En contexto: 

«He dado una instrucción muy clara para que dentro del trámite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso, se haga consenso que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, organizaciones civiles y el sector privados», afirmó Duque. 

«He dado una instrucción a MinHacienda para que quede absolutamente claro que no van a haber aumentos de IVA en servicios y tampoco cambia las reglas de juego», añadió. 

Sobre el Impuesto al Valor Agregado, afirmó: «no va a haber IVA adiciona a productos y servicios, no se tocará la canasta familiar, tampoco servicios públicos y gasolina».

Finalmente, el mandatario afirmó que -por lo anterior- «se tiene que dar tranquilidad y certeza a la ciudadanía no habrá ningún tipo de preocupación» respecto a la Reforma Tributaria.

En lo relación con el impuesto de renta, «quiero darle este mensaje: las personas que hoy no pagan el impuesto de renta no van a pagarlo, es decir no se va a ampliar la base del impuesto de renta», afirmó. 

La propuesta económica, según Duque, se centrará en mantener el Ingreso Solidario y la devolución del IVA. Extender el PAEF y dar gratuidad en la educación pública para estratos 1,2 y 3. 

 

Otras Noticias