Inicio Politica Presidente Duque Designó a Carlos Correa como nuevo ministro de Ambiente

Presidente Duque Designó a Carlos Correa como nuevo ministro de Ambiente

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque anunció la designación del exalcalde de Montería, Carlos Correa, como nuevo ministro de medio ambiente.

“Carlos Eduardo Correa remplaza en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Ricardo Lozano, a quien le agradezco su compromiso, su capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de nuestra biodiversidad”, escribió el mandatario.

Entre los retos que deberá afrontar Correa está la concertación con las comunidades la delimitación del páramo de Santurbán, coordinar la siembra de 180 millones de árboles y la adaptación del país al cambio climático, entre otras acciones.  

Correa es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, experto en temas desarrollo social. Ha sido asesor y conferencista en temas de ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros. Además, fue viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico y Alto Consejero Presidencial para las Regiones. Actualmente se desempeñaba como asesor del Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial.  

El mandatario también designo a Ana María Palau como Consejera para las Regiones. Palau es abogada, especialista en Políticas Públicas y master en Gerencia del Desarrollo y en la actualidad es subdirectora general de Prosperidad Social.

Otras Noticias