Inicio Nacionales Presidente Duque extiende aislamiento obligatorio y amplía emergencia sanitaria

Presidente Duque extiende aislamiento obligatorio y amplía emergencia sanitaria

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio  de extenderá hasta el 31 de mayo y la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto. 

«El aislamiento preventivo obligatorio tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo, la próxima semana estábamos previstos que ahí terminara este ciclo, pero se extiende», aseguró.

Y agregó: «La emergencia sanitaria se va a extender hasta el 31 de agosto. Quiere decir que estamos en alerta, que estamos en coordinación institucional, que estaremos tomando medidas para ir enfrentando el covid-19».

El jefe de estado también anunció que a partir del 1 de junio “iniciaremos una nueva etapa del aislamiento preventivo” que requiere “más inteligencia colectiva” y disciplina.

«Del 1 al 30 de junio iniciamos una nueva etapa de este Aislamiento Preventivo Obligatorio, una etapa que requiere más inteligencia colectiva y disciplina. Queremos avanzar con regionalización y con gradualidad con los alcaldes y los gobernadores», señaló.

Duque afirmó que los mayores de 70 años y niños menores de cinco años seguirán en aislamiento hasta el 30 de junio, pero con la posibilidad de salidas controladas.

Anunció, además, que las fronteras seguirán cerradas y que seguirá suspendido el transporte aéreo nacional ni internacional e intermunicipal.

Sobre colegios y universidades, el jefe de Estado dijo que estudiantes de prescolar, básica y media continuarán durante junio y julio con estudio desde las casas, igual que los universitarios.

«Colegios y universidades en lo que tiene que ver con preescolar, básica y media, en los meses de junio y julio seguiremos con estudio o trabajo en casa, lo propio ocurrirá con las universidades», indicó Duque.

 

Otras Noticias