Inicio Nacionales Presidente Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Presidente Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo. Sin embargo, algunos sectores se reactivarán: las ventas de carros y muebles, las lavanderías, las librerías y las papelerías. Estos establecimientos deberán cumplir los debidos protocolos para evitar los contagios.

Cabe mencionar que desde que se inició la cuarentena los supermercados y las farmacias han seguido operando. De igual forma, los restaurantes han podido vender a domicilio.

Asimismo, se permitirá que los menores de edad entra 6 y 17 años puedan salir a las calles, tres veces a la semana, acompañados de un adulto que no haga parte de los grupos de riesgo. Respecto a la actividad física, el presidente explicó que los alcaldes seguirán teniendo la potestad para regular la forma en que se haga.

Se trata de la tercera vez en que se amplía la cuarentena, la cual empezó a implementarse desde el 25 de marzo. Inicialmente, la medida iba hasta el 13 de abril. Posteriormente, se extendió hasta el 27 de abril y después hasta el 11 de mayo.

Sectores nuevos que podrán operar:

-Fabricación de mueles, colchones y somieres.

-Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques.

-Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

-Fabricación de maquinaria y equipo.

-Mantenimiento y reparación de vehículos automotores.

-Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos.

-Comercio al por mayor y al por menos de vehículos, incluidos partes, piezas y accesorios.

-Comercio al por mayor muebles y enceres domésticos incluidas prendas de vestir.

-Comercio al por menor de productos para mascotas.

-Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería, y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.

-Comercio al por mayor de maquinaria y equipo.

-Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados.

-Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados.

-Servicios de lavandería a domicilios.

-Servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaría agrícola o pesquera, según modos de transporte.

-Instalación y repuesto de vehículos.

-Centros de diagnóstico automotor.

Otras Noticias