Inicio Regionales Presidente Duque inauguró Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario en Zona Bananera del Magdalena

Presidente Duque inauguró Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario en Zona Bananera del Magdalena

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque, durante su presencia en el departamento del Magdalena, inauguró el Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario del municipio de Zona Bananera. 

Este laboratorio contó con una inversión de cerca de1’900.000.000 de pesos, aportados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira. 

En medio de la inauguración de la sede, el presidente Duque habló de diversos proyectos con los que que se espera beneficiar a los departamentos de La Guajira y el Magdalena como las principales vías de conexión e inversiones en vías terciarias.

“Es la inversión más grande que se ha hecho en materia de vías terciarias y se ha hecho de la mano con los alcaldes, atender al Magdalena es atender al sector bananero” indicó Duque.  

De acuerdo con el presidente, proteger la industria Bananera es proteger a cientos de empleo, es una tierra bendecida, para la producción de banano, por ello es proteger la tradición, es proteger empleo, es proteger comunidades y la seguridad alimentaria.

“Gracias a los equipos técnico-científicos del ICA, logramos no solo controlar y hacer el aislamientos efectivo sino tener además 12 puntos de control buscando que este departamento  pueda ser declarado libre de Fusarium (hongo)” expreso el presidente.

Otras Noticias