Politica

Presidente Duque nombró a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín tras sanción a Quintero

El presidente Iván Duque anunció, a través de su cuenta de Twitter, que ha designado a Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz, como alcalde encargado de Medellín luego de la sanción de la Procuraduría a Daniel Quintero.

«Hemos encargado como alcalde (de Medellín) a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda», informó el presidente Duque en un trino.

Este nombramiento, detalló Iván Duque, se da «según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín» la cual, añadió el presidente, ya le fue comunicada tras ser dada a conocer el martes por la propia Procuraduría.

La decisión de la Procuraduría, asegurando que «tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país», llegó por las diferentes manifestaciones en las que Daniel Quintero ha presuntamente apoyado, sobre todo por medio de redes sociales, a la campaña presidencial de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico.

Según detalló la procuradora este martes, la participación en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere, en el imaginario colectivo, la realización de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral.

La más reciente presunta participación de Quintero en política se dio cuando este compartió, en su cuenta de Twitter, un video en el que se le vio montado en un carro y haciendo abordo del vehículo un «cambio en primera», frase asociada a la campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.