Inicio Politica Presidente Duque pidió a congresistas retirar polémico artículo de ley anticorrupción

Presidente Duque pidió a congresistas retirar polémico artículo de ley anticorrupción

Por Cesar Noticias

Un nuevo llamado hizo el presidente Iván Duque al Congreso de la República para que retiren el polémico artículo que abre la puerta a la censura en la ley anticorrupción que presentó el Gobierno.

“De manera respetuosa, los conciliadores del proyecto anticorrupción puedan encontrar una solución que permitan conservar las normas anticorrupción importantes contenidas allí, pero poder retirar ese artículo que poco o nada tiene que ver con el contexto y con la norma, pero que, adicionalmente, representa una amenaza a la libertad de prensa”, aseguró el jefe de Estado durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. El jefe de Estado enfatizó en que «de no encontrarse esa solución, objetaré ese artículo para que el Congreso de la República pueda también adelantar su discusión”.

Según el presidente, una sociedad que abraza los derechos humanos es una sociedad que entiende que cualquier intención de limitar la libertad de prensa, debe ser objetada, como lo mismo debe ser en el caso de pretender limitar la libertad de expresión de nuestra sociedad.

 

Otras Noticias