Inicio Politica Presidente Iván Duque anuncia proyecto para garantizar insumos a pequeños agricultores

Presidente Iván Duque anuncia proyecto para garantizar insumos a pequeños agricultores

Por Cesar Noticias

El anuncio del Gobierno Nacional asegura que se radicará ante el Congreso un proyecto de ley para atender el suministro y el acceso a los insumos agropecuarios de los pequeños productores del campo colombiano.

Desde el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia, el presidente Iván Duque explicó que el proyecto busca tener un fondo de estabilización de ciertos insumos que son necesarios para los productores. Y de esta forma, hacer las intervenciones cuando se requiera.

Además, anunció una reunión con el Consejo Nacional Lácteo para fijar el precio de la leche dos veces al año, y así atender la situación de los productores de este sector.

“Estamos buscando cómo recoger producción y abrirles también horizontes a nuestros productores de leche. De hecho, ayer me informaba el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que se ha abierto un canal nuevo de exportación a Mexico que era algo que no estaba, por lo menos en el radar, y que también nos va a permitir mejorar la situación de muchos productores”, resaltó.

Destacó que, con la Superintendencia de Industria y Comercio, el Gobierno estará vigilante para que no se vayan a presentar situaciones de cartelización, donde se le esté comprando a los pequeños productores a precios discriminatorios o que haya manipulación de precios por parte de quienes son grandes compradores.

Otras Noticias