Inicio Nacionales Presidente Ivan Duque rechazó ataque armado a líderes sociales en el Cauca

Presidente Ivan Duque rechazó ataque armado a líderes sociales en el Cauca

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque condenó el ataque armado, perpetrado por presuntos miembros de las disidencias de las Farc, contra un grupo de líderes sociales en Santander de Quilichao, norte del Cauca, durante una reunión que adelantaban para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con La Minga, en el que se encontraba la ganadora del considerado premio nobel ambiental Francia Márquez.
En su cuenta de twitter, Duque informó que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía están en la zona atendiendo el ataque a estos Consejos Comunitarios y Asociaciones Afro.
Desde la Presidencia expresaron su solidaridad a Francia Márquez y otros líderes afectados: Clemencia Carabalí, Carlos Rosero, Víctor Moreno, Sofía Garzón y desea pronta recuperación a los dos escoltas heridos de la Unidad Nacional de Protección.
De igual manera, el Ministerio del Interior le ha pedido a la UNP fortalecer el esquema de seguridad de estos líderes sociales.
Por su parte, la Comisión de la Verdad hace un llamado al Estado para que se respete y garantice el derecho a la vida y los demás derechos fundamentales de los líderes y lideresas que en los territorios están reclamando la No Repetición del conflicto armado.
Y señaló que este atentado a la directiva de organizaciones sociales étnicas representativas del Cauca supone “un ataque directo a la reconstrucción de la convivencia y al derecho fundamental de la vida de las personas y la protección de sus comunidades”.

Otras Noticias