Inicio Internacionales Presidente Joe Biden aprobó el mayor presupuesto para Colombia de la última década

Presidente Joe Biden aprobó el mayor presupuesto para Colombia de la última década

Por Cesar Noticias

El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Apropiaciones para el año fiscal 2022 que incluye la aprobación de los fondos de cooperación para Colombia.

El monto asignado para Colombia asciende a los $471,3 millones de dólares, $10 millones de dólares más que el presupuesto del 2021, y el más alto para el país en la última década.

Este presupuesto aprobado por ambas cámaras supera en $17,5 millones dólares lo solicitado por el presidente Joe Biden.

Algunas polémicas enmiendas propuestas por congresistas demócratas como la prohibición de la venta de armamento y entrenamiento militar de Estados Unidos al ESMAD fueron excluidas.

El Senados y la Cámara de Representantes también excluyeron el reporte negativo sobre militares retirados de Colombia como consecuencia de lo ocurrido con el magnicidio del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Así como la disposición que exigía una certificación anual de Derechos Humanos, para que se otorgara fondos para el control de drogas y la financiación militar internacional.

Se mantiene el presupuesto en entrenamiento y educación militar, antiterrorismo, control de narcóticos y también hay un enfoque a los derechos humanos para las comunidades afro e indígenas de Colombia.

La ley presupuestaria ya fue firmada por el presidente Joe Biden.

Otras Noticias