Inicio Internacionales Presidente Joe Biden y el papa Francisco hablaron del clima y la migración

Presidente Joe Biden y el papa Francisco hablaron del clima y la migración

Por Cesar Noticias

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron este viernes en el Vaticano durante 75 minutos

El encuentro duró más que otras conversaciones que ha tenido el papa Francisco con los jefes de Estado y de Gobierno que van al Vaticano a visitarlo. También se entregaron unos regalos.

En el encuentro, la delegación estadounidense estaba conformada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden.

Luego de la reunión con el sumo pontífice, el mandatario estadounidense se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

En el intercambio de regalos, el papa Francisco le entregó a Joe Biden una cerámica, la cual representa a un peregrino, sus escritos y un mensaje para la Jornada de la Paz. El mandatario, por su parte le entregó al sumo pontífice una casulla bordada a mano de 1930.

Cabe recordar que la reunión que tuvo el papa Francisco con el expresidente Donald Trump duró 30 minutos, mientras que con Barack Obama estuvo conversando durante 50 minutos.

El Vaticano informó que Joe Biden y el papa Francisco hablaron en su reunión “del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del covid-19”, además del “tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”.

También hablaron de “la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia y se repasaron algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma”.

La Casa Blanca publicó un comunicado en el que dice que el presidente Biden le agradeció al papa Francisco “su defensa de los pobres del mundo y los que sufren hambre, conflictos y persecución” y “alabó el liderazgo del papa en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa para garantizar que la pandemia termine para todos a través del intercambio de vacunas y una recuperación económica global equitativa”.

Biden también le agradeció al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, “el liderazgo activo del Vaticano en la lucha contra la crisis climática, tanto a través de la promoción como alentando la neutralidad climática de cientos de organizaciones cristianas en todo el mundo”.

Otras Noticias