Inicio Internacionales Presidente Petro anima a las empresas españolas a invertir en turismo en Colombia

Presidente Petro anima a las empresas españolas a invertir en turismo en Colombia

Por Cesar Noticias

El presidente Gustavo Petro busca la colaboración de empresas españolas para mejorar el sector turístico en Colombia y convertirlo en una de las claves de la economía del país latinoamericano. Durante su visita de Estado a España, Petro se reunió con empresarios en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y destacó la importancia de mejorar la matriz productiva del país en estos momentos de transición ecológica.

Para lograr este objetivo, el mandatario sugiere la colaboración de empresas y del Gobierno colombiano con la experiencia turística de España, para fomentar el turismo internacional y articular las zonas turísticas del país. Según Petro, Colombia cuenta con un potencial inmenso en cultura y biodiversidad, lo que podría generar una gran presencia en el mundo del turismo. El turismo podría ser una respuesta en el corto plazo para reconvertir la matriz productiva del país.

El presidente de Colombia recalcó la necesidad de construir una infraestructura adecuada y garantizar la seguridad de los turistas para fomentar el turismo. En este sentido, las empresas españolas tienen una gran experiencia que podrían aportar al país. Colombia es el país de la belleza y cuenta con paisajes culturales y naturales que podrían ser atractivos para el turismo internacional.

La visita de Gustavo Petro a España incluyó la participación de ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y de Minas y Energía, Irene Vélez, quienes expusieron las oportunidades de negocio del país en el encuentro empresarial. Petro también se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y recibió una distinción de la Universidad de Salamanca.

La colaboración de empresas españolas en el sector turístico de Colombia podría ser beneficiosa para ambas partes y mejorar la economía del país latinoamericano. El turismo es una industria en constante crecimiento y con un gran potencial en Colombia, que podría impulsar la economía del país en estos momentos de transición ecológica.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1654068978304655362?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1654068978304655362%7Ctwgr%5E60dc6878340c6688b612955b69156b927c1b850a%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bluradio.com%2Feconomia%2Fpetro-anima-a-las-empresas-espanolas-a-invertir-en-turismo-en-colombia-rg10

Otras Noticias