Un encuentro con 1.300 representantes de los medios alternativos en Armenia se convirtió en una oportunidad para que el presidente, Gustavo Petro, lanzara nuevos ataques contra la prensa colombiana y volviera a hablar de nuevo de un supuesto plan para atentar en su contra o para destituirlo.
“La orden ya está dada: en los tres próximos meses asesinar al presidente o tumbarlo”, manifestó el mandatario, insistiendo en la idea que viene expresando desde hace varios días en diferentes espacios de que hay un golpe de Estado en marcha en su contra.
El mandatario acusó a los medios de comunicación del país de manipular a la opinión pública para satisfacer los intereses de los poderes económicos y de querer silenciarlo para justificar ese golpe.
“Silenciar al presidente es lo que ha querido el gran poder económico. Manipular sus frases para que lo digan lo contrario de lo que diga el presidente, una tarea que todos los días hacen. Si lograran quitarle el apoyo popular al presidente, aquí habría un golpe de Estado de inmediato”, aseguró.
Petro también volvió a insistir en que de este golpe hace parte la decisión del Consejo de Estado, que, según él, lo despojó de su fuero y por eso hoy en día está siendo juzgado por una instancia ilegítima, haciendo referencia al Consejo Nacional Electoral.
“Quieren instalar en la mente de los colombianos la idea de que el presidente violó la ley, pero el presidente no violó la ley”, sostuvo.
Según él, todo llevaría al nombramiento como presidente de Efraín Cepeda, presidente del Senado.
Sus críticas también se extendieron al dueño de Twitter, Elon Musk, de quien dijo: “Hay un señor proclive a los nazis que en cualquier momento me cierra la cuenta”.
Musk, recientemente, ha entrado en fuertes controversias con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ordenó el cierre de Twitter en ese país, y con el mandatario brasileño, Lula da Silva, en donde un juez ha impuesto sanciones a la plataforma, que podrían llevar también a su cierre.
Petro aseguró que su respuesta contra el supuesto golpe de Estado en su contra será convocar al pueblo.
“A un golpe de Estado se le responde con una revolución. No hay otra forma para detener un golpe de Estado que una revolución popular”, agregó.